Reclamar indemnización por accidente de tráfico

A menudo no estamos exentos de que el día menos pensado podamos sufrir un accidente de tráfico provocado por otra persona. Quizás fuese un despiste, podría ser un mal día en tu puesto de trabajo o quizás cualquier otro problema hacen que, a veces, no estemos de “muy buen humor”. No podemos olvidarnos de la gran cantidad de tráfico que puede llegar a haber en una ciudad medianamente habitada y ya no digamos nada si vivimos en una urbe con millones de habitantes. Realmente curioso.

En cualquier caso tras un accidente de tráfico el daño ya esta provocado y a su vez habrá que buscar una vía de compensación por las posibles lesiones o riesgos que este haya podido producir. En estos casos debemos tener muy presente las causas del siniestro para luego poder reclamar la indemnización por accidente de tráfico que nos corresponda.

Quién puede reclamar indemnización por accidente de tráfico

Esta pregunta tiene cierta complicación, pensaremos. Tranquilo, lee atentamente la siguiente lista para saber si puedes reclamar tu derecho de pedir una indemnización:

– Tienen derecho a indemnización por accidente de tráfico las personas que hayan sido golpeadas por otro vehículo.
– Tienen derecho a indemnización por accidente de tráfico los que hayan sufrido un atropello.
– Pueden reclamar una indemnización por accidente de tráfico los pasajeros del vehículo causante del accidente.
– Incluso tenemos derecho a reclamar si el culpable se ha dado a la fuga, por dos motivos como son los daños y perjuicios.

Como ves la lista no es muy extensa, por ello, ten siempre muy presente estos posibles “casos” por sí el día de mañana, que esperemos que no, puedas hacer valer tus condiciones en caso de juicio o cualquier problema burocrático tras un accidente de tráfico. Muchas veces lo mejor en estos casos es tener la información muy presente para así poder actuar con claridad en cualquier caso de duda.

Para una mejor reclamación de indemnización por accidentes de tráfico no dudes en acudir y pedir asesoría a abogados especializados en accidentes de tráfico para una indemnización justa por daños y perjuicios recibidos.