Reclamación por accidente de tráfico. Reclamar a una compañía de seguros.

¿Cómo realizar una reclamación por accidente de tráfico a una compañía de seguros?

Como consecuencia de un accidente de tráfico son varias las vías de reclamación de una indemnización. La más común es la reclamación extrajudicial a la compañía de seguros del conductor responsable del accidente. La compañía de seguros está obligada a desarrollar una oferta que cubra los daños y perjuicios para la parte reclamante de la indemnización por accidente.

La reclamación por accidentes de tráfico es un procedimiento en el que no existe la necesidad de juicio y solo intervienen las partes afectadas y la compañía de seguros. Es la vía más aconsejable sobre todo después de pérdidas y daños considerables que pueden provocar una predisposición a defender y reclamar los derechos que le asisten como parte perjudicada.

Si usted cree que las propuestas de la compañía de seguros no son suficientes o simplemente desea tener la seguridad y tranquilidad en el proceso de reclamación por accidentes de tráfico para una indemnización justa, puede acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico que le asesorarán y pelearán por usted durante todo el procedimiento de la reclamación.

Después de agotar la vía extrajudicial con la compañía de seguros, si aún no llega a un acuerdo amistoso, podrá recurrir a la vía judicial en la que podrá reclamar nuevamente la cantidad que considera adecuada para los daños recibidos. Será un médico forense o perito del juzgado quién decidirá la evaluación final del incidente y la cantidad justa que le corresponde a su reclamación por accidente de tráfico.