Reclamación de indemnización por lesiones y atropellos en accidentes de tráfico.

Puede realizar una reclamación por accidente de tráfico y recibir una compensación por daños a personas o bienes, si ha sido víctima de un accidente de tráfico y siempre que la responsabilidad del accidente haya sido establecida y no sea usted el único culpable o responsable del accidente o daños provocados.

Usted puede reclamar una indemnización por todos los gastos relacionados con los daños personales sufridos, lesiones, costes de enfermería, incapacidad para el trabajo, dolor físico, daño moral por la pérdida de un familiar cercano, daños materiales de reparación de vehículos y demás.

Para realizar una reclamación por accidente de trafico, existen dos modos, la vía judicial y la vía extrajudicial:

– La vía extrajudicial consiste en negociar con la compañía aseguradora correspondiente el monto de la indemnización que se reclama sin acudir a juicio.

– La vía judicial suele tomarse en caso de que la compañía de seguros no ofrezca una indemnización acorde a los daños y perjuicios sufridos, o en caso de que el accidente constituya un delito o falta. En cualquiera de estos casos es necesario interponer una denuncia para que se tramite la demanda o el procedimiento penal.

Las reclamaciones por accidente de tráfico se tramitan mediante juicio verbal o juicio ordinario en dependencia de la cuantía de la indemnización.

Recuerde que el objetivo de las reclamaciones por accidentes de tráfico es la reparación de los perjuicios o daños a las personas que han sufrido el accidente (daños permanentes o daños temporales y daños personales o materiales), por lo que el monto final depende de los tipos de daños que hayan sido causados.