Reclamación accidente de tráfico. Consejos.

¿Qué hacer en un accidente automovilístico?

En un accidente de tráfico, es recomendable realizar los pasos descritos a continuación. Consejos que debemos seguir tras un choque de vehículos. Qué hacer en un accidente de tráfico para una reclamación e indemnización por daños y lesiones que se hayan producido.

En el momento del accidente es importante llegar a un acuerdo entre los conductores implicados. De ser así cumplimentar y firmar un parte amistoso de accidente de tráfico, que facilite posteriormente a las compañías de seguros la obtención de los datos de ambas partes, tanto datos personales, como datos de los vehículos, datos de la póliza de seguro, así como los daños visibles en cada vehículo. Datos que tendrá que aportar si quiere realizar una reclamación por accidente de tráfico.

Si no se produce un acuerdo de firma de un parte amistoso de accidente de tráfico por ambas partes se deberá avisar a la policía, quien se trasladará al del incidente y será la encargada de elaborar el atestado correspondiente. Para una posterior reclamación por accidentes de tráfico a la compañía de seguros, será fundamental este documento.

Uno de los principales consejos a seguir en caso de un accidente de tráfico es que si la otra persona del accidente de tráfico se da a la fuga o se niega a colaborar, para una reclamación por accidente de tráfico, deberá usted recoger en la medida de sus posibilidades todas las pruebas y datos que le facilite a su compañía de seguros la identificación del responsable del accidente. Los datos principales deberán ser la matrícula del otro vehículo, datos de testigos que puedan corroborar su declaración, algunas fotos del lugar del incidente y de los daños visibles de los vehículos.

Si ha sido necesaria la asistencia a servicios hospitalarios, especialistas o urgencias, deberá solicitar que quede constancia en el parte de asistencia médica que los daños y servicios recibidos han sido consecuencia de un accidente de tráfico. Deberá conservar además las facturas emitidas por los gastos médicos y desplazamientos que haya tenido que realizar.

Todos estos documentos serán de importancia fundamental en el momento de acudir a un abogado de accidentes de tráfico, interponer una reclamación de indemnización por accidente de tráfico.