Lesiones por accidente de tráfico. Pruebas necesarias para indemnización.

Para tener derecho a una indemnización por lesiones y daños producidos por un accidente de tráfico, la víctima debe demostrar que su lesión es el resultado de un fallo de un tercero. Este principio constituye un derecho común aplicable a cualquier persona, empresa u organismo público.

En caso de lesiones por accidente de tráfico que usted tenga intención de reclamar, deberá prestar atención a la cuestión de las pruebas necesarias que sustenten su reclamación. Para tener derecho a una indemnización por lesiones, daños o perjuicios, no es suficiente que el daño haya sido causado por culpa de otro, deberá usted demostrarlo.

La víctima de una lesión por accidente de tráfico deberá estar atenta y recoger toda la evidencia disponible:
– Circunstancias del accidente de tráfico que ha causando el daño inmediatamente posterior al accidente
– Fotos del lugar, sobre todo de pruebas que en poco tiempo puedan desaparecer
– La identidad de la persona, empresa u organismo responsable
– En caso de personas físicas la identidad de la compañía de seguros
– Pruebas médicas que demuestren que se ha producido un daño personal
– Facturas de todos los gastos por motivo del accidente

Si las lesiones producidas por el accidente de tráfico han necesitado de hospitalización, será necesario que usted conserve los informes hospitalarios, dictámenes médicos, partes de rehabilitación, informes de atención psicológica.

Después de finalizado el período de sanación, deberá considerar las secuelas permanentes, posibles recaídas o complicaciones que sean probables. Para esto deberá buscar asesoramiento médico especializado que ratifique las secuelas de las lesiones por accidente de tráfico.

No dude en acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico y seguros en busca de asesoramiento para una reclamación de indemnización por lesiones tras un accidente de tráfico. Actualmente existen muchos abogados que no le cobrarán gasto alguno en caso de no procedencia de su reclamación, solo le cobrarán sus honorarios si la reclamación por lesiones del accidente de tráfico le son retribuidas a usted como víctima del accidente.