Latigazo cervical. Síntomas del latigazo cervical.

Síntomas del latigazo cervical

Debido al impacto en un accidente de tráfico en el que se produce latigazo cervical, sus músculos, nervios y articulaciones son sometidos a un estiramiento y presión extrema. Esto puede causar dolor de cabeza, visión borrosa y producir hinchazón en el cuello y los hombros con limitación drástica de movimiento de los mismos y contractura muscular alrededor de la zona del cuello.

Las personas que sufren de una lesión por latigazo cervical pueden presentar problemas psicológicos. Tal dificultad parece estar asociada con la persistencia de los síntomas.

El dolor de cuello es casi constante. Por lo general, aparece inmediatamente en las primeras horas después del trauma, pero puede retrasarse. Los síntomas del latigazo cervical a largo plazo no se producen hasta pasadas semanas o incluso meses, esto hará que muchas personas no vinculen el dolor al pasado accidente de tráfico.

Es común encontrar síntomas de latigazo cervical tales como sensación de inestabilidad o pérdida de equilibrio, adormecimiento en los brazos, problemas de audición como zumbidos en los odios o taponamiento de los mismos, mareos, síntomas principales de este tipo de lesión.