Latigazo cervical. Qué hacer si creo que tengo latigazo cervical.

Latigazo cervical es el nombre dado al patrón de dolor de cuello o lesión comúnmente sufrido después de un accidente de tráfico – a pesar de que puede ocurrir por otras razones también. Después de un accidente de tráfico o alguna otra lesión que podría causar latigazo cervical, si siente dolor en el cuello, debe ser revisado por su médico, para descartar algo más serio.

El latigazo cervical puede aparecer hasta un par de semanas después de la lesión inicial, ya que es una lesión que afecta a los músculos y los tejidos, pero puede tomar un tiempo para manifestarse. Los síntomas del latigazo cervical incluyen dolor en el cuello, espalda, hombros o brazos. Usted puede sentirse mareado, cansado, y tiene problemas con su memoria.

Si usted ha sido víctima de un accidente de tráfico por carretera y está sufriendo de síntomas reconocidos del latigazo cervical, consulte a su médico inmediatamente. Su médico probablemente le sugerirá una resonancia magnética, ejercicios suaves del músculo, y una dosis de analgésicos.

Es obligatorio un tratamiento del latigazo cervical temprano en los casos donde la lesión ha sido causada debido a un accidente de coche, no importa si usted no está sufriendo con dolor. Un tratamiento de latigazo cervical se deben tomar lo más pronto posible para la prevención de más dolor y lesiones cervicales.