Latigazo cervical. Lesiones por latigazo cervical

Se produce cuando la cabeza se lanza violentamente hacia adelante y hacia atrás. Las lesiones producidas por latigazo cervical provocan cuatro tipos de lesiones principales:

Latigazo cervical – Lesión muscular
En caso de accidente, sus músculos se han estirado o sometidos a presión. Esto puede causar dolor en los músculos, así como hinchazón en el cuello y los hombros.

Latigazo cervical – Lesión de los nervios
Cuando se estiran los músculos, se produce un consecuente estiramiento de los nervios. A veces los nervios se estiran demasiado y puede ocurrir un impacto con lesión cervical. En caso de accidentes de tráfico la causa más probable de lesión de los nervios es un impacto fuerte desde el frontal o parte trasera del vehículo. Los síntomas más significativos son hormigueo, espasmo muscular, estumecimiento.

Latigazo cervical – Lesiones en las articulaciones
La clave para el movimiento en las articulaciones de su cuello se localizan en las vértebras cervicales. Permite que los huesos puedan moverse libremente sobre los demás. Una lesión en estas articulaciones puede causar dolor cerca de la articulación o en otras partes del cuerpo como los brazos o los hombros.

Latigazo cervical – Lesión en los discos
Los discos cervicales intervertebrales actúan como amortiguadores de choque entre los huesos de la columna vertebral para la estabilidad de las vértebras. Ayudan a mantener la flexibilidad y el movimiento de la columna. Como consecuencia de una accidente de tráfico, el anillo fibroso del disco intervertebral se puede fisurar y formar grietas, por las cuales saldrá el núcleo del disco forzado a pasar a través de la parte debilitada del disco, provocando inflamación y dolor agudo.