Latigazo cervical. Consejos para reducir los síntomas.

Consejos latigazo cervical

Si ha sufrido una lesión por latigazo cervical tras un accidente de tráfico, le informamos de algunos consejos importantes para reducir al máximo el efecto y síntomas de este tipo de lesión.

Muchas personas adoptan malas posturas. Si se mantiene la espalda encorvada el cuello tira hacia adelante en lugar de permanecer centrado en los hombros y los músculos del cuello se someten a un estrés significativo. Una persona sana no percibe dolor en el cuello ante esta situación, pero si usted ha sufrido una lesión en el cuello, esta postura hace que el dolor empeore. Así que ponga especial atención a su postura para aliviar los síntomas del latigazo cervical.

No trate de hacer ejercicios para los músculos del cuello, cuando el dolor sigue siendo intenso. Sin embargo, cuando el dolor ha disminuido, y de acuerdo con las instrucciones de un profesional de la salud, es importante hacer ejercicios que movilizan los músculos del cuello para aumentar la fuerza muscular y acelerar la cicatrización.

El tiempo requerido para la curación del latigazo cervical está en parte relacionado con la gravedad de la lesión. Algunas heridas leves se curan en pocos días. En la mayoría de los casos, la curación es completa, aunque algunos de los síntomas persisten durante algún tiempo después del accidente.

Es importante que siga las recomendaciones de su médico y que utilice los músculos del cuello durante el período de recuperación poco a poco, debido a que una insuficiente movilización de estos músculos puede causar dolor prolongado innecesariamente.