Latigazo cervical. Cómo mejorar y aliviar el latigazo cervical.

Fisioterapeutas, osteópatas y médicos pasan una gran cantidad de tiempo tratando lesiones por latigazo cervical. Esta lesión muchas veces va acompañada de mareos, náuseas, visión borrosa e incapacidad mental para concentrarse.

Investigaciones han demostrado que los pacientes con latigazo cervical que descansan por varias semanas y utilizan un collarín blando en realidad se recuperan más lentamente que los que tratan de seguir una rutina normal. Los pacientes con dolor agudo en la región cervical de la columna vertebral se aconseja iniciar su cuello ejercicios tan pronto como sea posible y salir de la cama en dos o tres días.

Los movimientos lentos en posiciones de flexión del cuello puede ayudar a relajar los músculos que se han roto. Incline la cabeza hacia un lado, por lo que el oído derecho está cerca del hombro derecho. Si es posible trate de mantener la mirada en un punto fijo al nivel del ojo. Vuelva a la posición de partida. Repita esta acción con la cabeza inclinada hacia el otro lado.

Similares movimientos de oscilación puede ayudar a aliviar cualquier malestar que pueda estar experimentando como consecuencia de una lesión por latigazo cervical producida tras un accidente de tráfico.

Puede estar de espaldas a una puerta o una pared con la cabeza mirando hacia adelante y mover los ojos para mirar hacia diferentes posiciones en la habitación. Esto ayuda a crear un ligero movimiento en los músculos en la parte posterior de la cabeza y por lo tanto ayuda a aliviar el dolor en el cuello producido por el latigazo cervical.

Es importante consultar a su médico o fisioterapeuta acreditado, antes de participar en cualquiera de las rutinas de ejercicio para aliviar los síntomas del latigazo cervical, compruebe con su médico si son relevantes para su lesión en particular.

Después de ver a un profesional médico para ayudar a mejorar y aliviar sus lesiones por el accidente de tráfico, puede ser tiempo para pensar en poner una reclamación de compensación por los daños sufridos.