Pasos a seguir para reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

La indemnización por accidente de tráfico es una compensación destinada a mejorar la situación de las víctimas de accidentes de tráfico, en los que participan vehículos de motor terrestres, así como sus remolques y semirremolques.

Es importante estar informado de qué hacer ante un accidente de tráfico para actuar con responsabilidad y poder reclamar sus derechos a una indemnización por daños y lesiones.

– Lo primero que debe hacer en un accidente de tráfico es auxiliar a las víctimas.
– Llame por teléfono a emergencias 112 y a la guardia civil para que realice el atestado correspondiente ante el accidente que a tenido lugar.
– Conserve el parte médico de las víctimas que han sido atendidas por urgencias y pruebas necesarias del incidente, fotos, videos, testigos.
– Anote el nombre y dirección de los conductores de los vehículos implicados en el accidente de tráfico, a ser posible a través de un parte amistoso.
– De parte de su compañía aseguradora lo antes posible quien le informará de los pasos a seguir para una reclamación de indemnización por el accidente de tráfico.

La falta de información de las víctimas de un accidente de tráfico acerca de sus derechos como consecuencia de los daños y pérdidas provocadas por un incidente con su vehículo, en muchas ocasiones provoca que no se cubran todas las consecuencias del accidente y la indemnización por accidente de tráfico para la compensación justa por daños y perjuicios recibidos.

Por tanto, es importante acudir a expertos y abogados especialistas en accidentes de tráfico que consigan traducir los daños en la indemnización adecuada.