Indemnización por accidente de tráfico en el extranjero

Si usted está implicado en un accidente de tráfico en el extranjero, como conductor de su coche o si viajaba simplemente en cualquier otro vehículo envuelto en el accidente, deberá conocer que le asiste el mismo derecho a una indemnización por accidente de tráfico que si el incidente se hubiera producido en España.

Deberá tener en cuenta además que para incidentes en otro país europeo, la demanda o reclamación de indemnización por accidente de tráfico, podrá realizarse tanto en el país donde ocurrió el accidente como en el país del domicilio actual y residencia de la víctima, en este caso en España. Una ventaja que le permite a la víctima del accidente calcular la indemnización en cada caso y optar por una compensación más favorable según las leyes aplicables en ambos países.

La reclamación de la indemnización por accidente de tráfico en el extranjero podrá realizarse tanto contra el causante del accidente, como contra su compañía de seguros, o contra ambas partes. En ambos casos será necesario que la víctima del accidente tenga constancia de los datos del causante del daño y de la compañía aseguradora del mismo.

Entablar una acción legal o reclamación de una indemnización por daños y perjuicios derivados de un incidente en el extranjero es un procedimiento que podrá realizar con la ayuda de abogados especializados en accidentes de tráfico y seguros. Podrá reclamar una indemnización por accidente de tráfico incluso con su propia compañía aseguradora si tiene contratado dentro de su póliza algún seguro con cobertura de asistencia en viajes y asistencia legal y jurídica para accidente de tráfico en el extranjero.