Indemnización por accidente de tráfico. Derecho a indemnización.

Después de un accidente de tráfico, son muchas las víctimas que tras la pérdida de familiares o amigos cercanos no hacen uso del derecho que les asiste a una reclamación de compensación de daños sufridos. Otras víctimas de accidente de tráfico simplemente no hacen uso de este derecho a una indemnización por desconocimiento.

En cualquiera de los casos es importante conocer si tiene usted derecho a solicitar una indemnización por accidente de tráfico y en qué conceptos. Tiene derecho a solicitar una indemnización y reclamar en primer lugar, el conductor del vehículo que no ha sido culpable del accidente, incluso si este no tiene un seguro de coche.

Tiene derecho usted a una indemnización por accidente de tráfico además, si era uno de los ocupantes de los vehículos envueltos en el incidente, tanto si viajaba en el vehículo culpable que provocó el incidente como si viajaba en el vehículo de la víctima.

En caso de daños, el importe de la indemnización después de un accidente de tráfico depende de las garantías obtenidas por el asegurado y su responsabilidad en el accidente o no. En lesiones por accidente de tráfico, los pasajeros, peatones y ciclistas heridos en la carretera tienen derecho a una reclamación de indemnización, excepto los casos en los sea el único culpable del accidente de tráfico.

Si se produce un accidente de tráfico con víctimas mortales, a determinados familiares de dichas víctimas le asistirá el derecho a una reclamación compensatoria producto del accidente, según el grado de parentesco, edad, situación personal y familiar y personas a su cargo.