Indemnización por accidente de tráfico. Consorcio de Compensación de Seguros

¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con funciones aseguradoras. Uno de sus principales objetivos es asegurar y cubrir la indemnización por accidentes de tráfico y siniestros no incluidos en la cobertura de las pólizas de seguro debido a que han sido producidos bajo actuaciones extraordinarias.

Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros ante un accidente de tráfico

El Consorcio de Compensación de Seguros tiene su participación ante una indemnización por accidente de tráfico producidos en España por conductores de vehículos sin seguro, personas físicas o entidad aseguradora insolvente, accidentes de tráfico en los que el vehículo responsable no haya sido identificado, o sea un vehículo robado, incluso indemnización de siniestros en los que la compañía aseguradora haya sido declarada en concurso de acreedores.

Se cubrirán a través de esta entidad las indemnizaciones por accidente de tráfico derivadas de siniestros extraordinarios en los que los asegurados posean un contrato de póliza de seguro cuya entidad por motivo de quiebra, proceso de liquidación o suspensión de pagos no pueda hacer frente a sus obligaciones contraídas de indemnización por siniestros.

Solicitud de indemnización por accidente de tráfico ante el Consorcio de Compensación de Seguros

La solicitud de indemnización por daños producidos por un accidente de tráfico ante el Consorcio de Compensación de Seguros se podrá presentar por escrito ante la Delegación regional del Consorcio, personalmente o a través de la compañía aseguradora de su póliza, o llamando por teléfono al 902 222 665 (de L-V de 09:00 a 18:00 horas).