Cálculo indemnización por accidente de tráfico

El cálculo de indemnización por accidente de tráfico varía según el impacto de las lesiones sufridas, los ingresos de la persona, el tipo de baja laboral o incapacidad, las secuelas del accidente, así como de las circunstancias personales y familiares de la víctima.

Para calcular la indemnización por accidente de tráfico y poder obtener la mayor indemnización lo primero que debe calcular la cantidad de días impeditivos, la cantidad de días no impeditivos y los puntos de secuela según el baremo de indemnización por accidente de tráfico correspondiente al año del siniestro o el baremo del año en el que se determine al alta médica en caso de que así corresponda.

Los días impeditivos son los días en los que usted se encuentre incapacitado con baja laboral. Para poder demostrar los días de incapacidad, conserve el parte de baja y el parte de alta de su médico. El cálculo de días impeditivos lo deberá realizar después de recibir el alta médica, momento en el cual podrá conocer los días reales que haya recibido de baja médica.

Los días no impeditivos se corresponden con los días en los que usted está capacitado para desarrollar su vida diaria, pero en los que aún sigue asistiendo a rehabilitación médica y tratamientos posteriores al alta médica.

Los puntos de secuela por su parte, los determina un médico forense o médico valorador del daños corporales, quien determinará la puntuación médica según la gravedad de sus secuelas, sin son o no permanentes, si son estéticas o no. En función de los puntos y la edad de la víctima se determinará la indemnización correspondiente.

A estas cantidades se le deberá sumar los gastos de fisioterapia incluyendo el coste del desplazamiento, gastos de medicamentos o farmacia, todo ello con sus correspondientes justificantes y facturas.

Para un cálculo de indemnización por accidente de tráfico más detallado lo más aconsejable es acudir a una abogado especialista en accidentes y seguros. Muchas de las pólizas de seguros en la actualidad tienen cobertura jurídica incluida, con lo cual usted no tendrá que pagar nada por acudir a designar un abogado que le aconseje las pauta a seguir en su caso en concreto para que la compensación por daños y perjuicios recibidos sea la mayor posible.