Síntomas esguince cervical por accidente de tráfico

En un accidente de tráfico existen una gran variedad de síntomas de esguince cervical que en muchas ocasiones pasan desapercibidos al centramos como síntomas de la lesión principalmente en los dolores cervicales percibidos. Muchos de estas sintomatologías en ocasiones pueden llegar a ser más graves que las relacionadas con los síntomas cervicales.

Dolor cervical: Síntoma de esguince cervical más común. Dolor local intenso irradiado a los hombros, tórax, mandíbula dolor de cuello. Puede provocar hormigueo y adormecimiento de brazos y manos. En estos puntos los dolores cervicales pueden llegar a ser agudos y pueden verse afectados la sensibilidad y los reflejos.

Contusiones cerebrales: Después de un accidente de tráfico con un fuerte impacto entre vehículos pueden aparecer síntomas de esguince vertical relacionados con el cerebro, dolores de cabeza, desorientación espacial o de tiempo, cefalea, visión borrosa, mareos, confusión, ansiedad.

Hernias de disco cervicales: Espasmo muscular pronunciado, limitación de movimientos y funciones motoras.

Manifestaciones psiconeuróticas: Irritabilidad, ansiedad, tensión muscular.

Lesiones lumbares: Los síntomas de esguince cervical producidos por lesiones lumbares pueden reflejarse en un fuerte dolor muscular, dolor lumbar, disminución de movimientos en extremidades inferiores, dificultad para mantener una posición del cuerpo erguida.

La principal medida que podemos adoptar para evitar los síntomas de esguince vertical es colocar correctamente el reposacabezas del asiento del coche a la altura de la cabeza para evitar que como consecuencia de una colisión la zona del cuello quede completamente descolgada y desprotegida provocando un esguince cervical.