Abogados de accidentes de tráfico

Tan fundamental es la tarea de los peritos, los talleres, o los médicos, como la figura de los abogados de accidentes de tráfico. Estos especialistas se dedican a defendernos y reclamar nuestros derechos en base, principalmente, a la póliza de seguro para una indemnización por accidente de tráfico justa.

La importancia de los abogados de accidentes de tráfico

En un accidente de circulación, a parte de las concebidas pérdidas materiales y, en algunos casos, físicas, no acaba ahí la cuestión. En muchas ocasiones el perjudicado desconoce la Ley de Contrato de Seguro, en otros no resulta claro quién ha tenido la culpa, o incluso puede ocurrir que el atestado se ha realizado de forma incorrecta. Asimismo, nos podemos encontrar en la situación en la que la Compañía de Seguros no está de acuerdo en cuanto a la indemnización por accidente de tráfico que debe recibir el perjudicado. En estos casos, es cuando resulta necesaria la ayuda de los abogados de accidentes de tráfico para realizar una correcta reclamación de indemnización por daños y lesiones.

Abogados especializados en accidentes de tráfico

En la mayoría de las pólizas de coches, está incluido un seguro de defensa jurídica, mediante el cual permiten al lesionado contar con los servicios de un abogado de accidente de tráfico, que le ayude a defender sus intereses para así evitar conflictos con la compañía aseguradora. Este abogado especializado en accidentes de tráfico puede ser propuesto por la compañía aseguradora o, por el contrario, existe la posibilidad de escoger uno de forma libre que se encargue del proceso. Los gastos derivados en este último caso son cubiertos total o parcialmente por la póliza de seguro.

La participación de un despacho de abogados especializado en la tramitación de los accidentes de tráfico en el que se tenga un conocimiento extenso, tanto de la jurisprudencia relativa a las indemnizaciones según el baremo de tráfico vigente, como de la normativa aplicable, puede beneficiar al perjudicado de forma que se vele por sus intereses de la forma más ventajosa posible. Tendiendo esto en cuenta, hoy en día puede resultar indispensable contar con la ayuda de los abogados de accidentes de tráfico para una mejor reclamación de indemnización.