Inicio > Latigazo cervical > Tratamiento latigazo cervical. Fisioterapia y rehabilitación.

Tratamiento latigazo cervical. Fisioterapia y rehabilitación.

El latigazo cervical se define como un mecanismo de aceleración y deceleración de energía transferida al cuello, normalmente debido a un accidente de tráfico. Estas manifestaciones clínicas se conocen como latigazo cervical.

El latigazo cervical se produce cuando la cabeza se lanza violentamente hacia adelante y hacia atrás. Desde el cuello es la parte más sensible de la columna vertebral y la lesión que más se produce en accidentes de tráfico.

Las consecuencias de un latigazo cervical afectan principalmente a los músculos, ligamentos, las vértebras y discos intervertebrales, el sistema nervioso linfático, el sistema vascular y la médula espinal.

En los casos de latigazo cervical menos graves puede haber daño en los ligamentos por el estiramiento y la contusión de las estructuras articulares, causado por el deslizamiento de las vértebras, con edema local y la contractura de los reflejos protectores. En casos graves puede haber desgarros de ligamentos, hernias de disco cervical, las fracturas vertebrales.

En los casos de latigazo cervical severo, se caracteriza por una fuerte contracción del músculo, y una limitación moderada o grave de circulación y de vez en cuando hay contusiones en el dolor de cuello con movilidad limitada.

Factores que influyen en la gravedad de latigazo cervical

– Posición adoptada por la cabeza durante el impacto o choque
– La colocación correcta del reposacabezas para proteger la zona del cuello
– Resistencia al impacto y condiciones físicas antes de sufrir el accidente
– Funcionamiento correcto de los airbags
– Conocimiento o previsión del accidente que está a punto de suceder

Tratamiento latigazo cervical

El tratamiento de latigazo cervical inicial por lo general comienza con un collar cervical para inmovilizar la cuello por dos o tres semanas. Usted puede administrar anti – inflamatorios y relajantes musculares. En una primera fase es común una rigidez en el cuello y síntomas de vértigo. No “se indica en esta etapa la búsqueda de la movilidad perdida, porque esta maniobra provocaría dolor y mareos.

Si los síntomas de latigazo cervical persisten, puede ser útil para la aplicación de terapia quiropráctica, física y rehabilitación. El tratamiento osteopático es excelente para curar el latigazo cervical agudo y crónico, es importante recordar que siempre habrá un tratamiento diferente para cada paciente, así como por su duración, por lo que recomendamos acudir a un médico especialista para el tratamiento del latigazo cervical.

Otras búsquedas:

latigazo cervical fisioterapia,tratamiento esguince cervical,tratamiento latigazo cervical,fisioterapia latigazo cervical,rehabilitacion latigazo cervical,esguince cervical tratamiento fisioterapia,tratamiento fisioterapia latigazo cervical,esguince cervical fisioterapia,indemnizaciones por latigazo cervical en accidente de trafico 2012,tratamiento latigazo cervical fisioterapia
Comentarios cerrados.