Inicio > Latigazo cervical > Latigazo cervical. Indemnización por latigazo cervical.

Latigazo cervical. Indemnización por latigazo cervical.

Qué es el latigazo cervical

El latigazo cervical es una de las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico. La indemnización por latigazo cervical, al igual que cualquier otra lesión provocada por un accidente es un derecho que tienen todas las víctimas para reclamar.

Cómo solicitar una indemnización por latigazo cervical

En caso de indemnización por lesiones de accidentes de tráfico, como pudiera ser latigazo cervical, es conveniente presentar el parte a su compañía de seguros para que comiencen la gestión y le asesoren en cuánto a la forma de actuar. Aunque por lo general es la compañía de seguros de la parte contraria quien se pondrá en contacto con usted para ofrecerle una indemnización de compensación de daños y perjuicios. Pero, cómo saber si la cantidad que le ofrece la compañía aseguradora es una indemnización justa?.

Baremo para indemnización por latigazo cervical

Lo primero que deberá tener en cuenta para calcular su indemnización por latigazo cervical será la cantidad de días de hospitalización, días impeditivos y días no impeditivos. Según el baremo 2011 de indemnización por accidentes de tráfico las cantidades a indemnizar serían:

Latigazo cervical Indemnización baremo 2012 días de hospitalización: 69,61 euros
Latigazo cervical Indemnización baremo 2012 días impeditivos: 56,60 euros
Latigazo cervical Indemnización baremo 2012 días no impeditivos: 30,46 euros

Para calcular la indemnización por latigazo cervical es necesario que un médico especialista de parte de la gravedad de su lesión. Según la gravedad de latigazo cervical, la edad de la víctima y los puntos de secuela se calculará la indemnización por latigazo cervical que corresponda.

Los síntomas más comunes en pacientes con latigazo cervical o síndrome postraumático cervical (SPC) son: cervicalgia, mareos, vértigos y cefaleas. Según el baremo de indemnización para este tipo de secuelas por latigazo cervical la graduación va de 1 a 8 puntos según su severidad.

Para una reclamación de indemnización por latigazo cervical lo más aconsejable es ponerse en manos de abogados especializados en accidente de tráfico y seguros que le asesorarán en los pasos a seguir para conseguir una indemnización acorde a su caso en particular.

Otras búsquedas:

baremo accidentes 2012,dias impeditivos 2012,latigazo cervical indemnizacion 2012,indemnizacion por latigazo cervical,indemnizacion por esguince cervical 2012,latigazo cervical indemnizacion,indemnizacion latigazo cervical 2012,puntos de secuela 2012,baremo de accidentes de trafico 2012,indemnizaciones por accidente 2012
Comentarios cerrados.