Inicio > Baremo accidente de tráfico > Baremo accidente de tráfico. Indemnización por lesiones permanentes.

Baremo accidente de tráfico. Indemnización por lesiones permanentes.

Las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales) recogidas en el baremo de accidentes de tráfico que publica cada año la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones recoge el sistema de valoración vigentes de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico.

Dicha valoración para lesiones permanentes es representada en una escala del 1 al 100 por la gravedad de las lesiones y edad de la víctima. Mientras mayor sea la puntuación recogida en el baremo de accidentes de tráfico para lesiones permanentes, mayor será la gravedad del daño causado a la víctima producto del accidente.

A las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes se aplicará según corresponda los siguientes factores de corrección en relacionados con las cantidades expuestas en el baremo de accidente de tráfico del año que corresponda por la fecha del accidente:

Factor de corrección por Perjuicios económicos: Este factor dispondrá un porcentaje de aumento de la indemnización según los ingresos netos de la víctima por trabajo personal.

Factor de corrección por Daños morales complementarios: Se aplicará dicho factor recogido en el baremo de accidentes de tráfico cuando una sola secuela exceda de 75 puntos o las concurrentes superen los 90 puntos.

Indemnización Lesiones permanentes de accidentes de tráfico: Se corresponden con las secuelas permanentes que limiten parcialmente la realización de su ocupación o actividad habitual, sin que estas impidan el desarrollo de las tareas fundamentales de la misma .

Indemnización Lesiones permanentes totales de accidentes de tráfico: Se corresponden con secuelas permanentes que incapaciten en su totalidad a la víctima el desarrollo de su actividad laboral o vida diaria.

Indemnización Lesiones permanentes absolutas de accidentes de tráfico: Se corresponden con secuelas que inhabiliten a la víctima del accidente la realización de cualquier ocupación o actividad.

Invalidez con necesidad de ayuda de terceras personas: Se pondera según la edad de la víctima y grado de incapacidad para desarrollar las actividades más esenciales de la vida. Incluye el coste de asistencia en los casos de estados de coma vigil o vegetativos crónicos.

Adecuación de vivienda por lesiones permanentes: Se calcula el baremo a aplicar por las características de la vivienda, circunstancias del incapacitado y según sus necesidades.

Perjuicios morales de familiares por lesiones permanentes: El baremo de accidentes de tráfico 2011 recoge además una indemnización a familiares cercanos para la ayuda y cuidado de la persona incapacitada.

Embarazada con pérdida de feto a consecuencia del accidente: Se indemnizará según el mes de embarazo de la víctima en el momento del accidente de tráfico y la cantidad de hijos anteriores que tuviera.

Adecuación del vehículo propio: Se indemnizará al incapacitado con su correspondencia en el baremo de accidentes de tráfico basado en sus necesidades y características del vehículo.

Otras búsquedas:

baremo trafico 2013,baremo accidentes de trafico 2013,baremo 2013 accidentes de trafico,baremo 2013 trafico,baremo2013,baremo de accidente de tráfico 2013,baremo lesiones 2013,baremo de accidentes de trafico del año 2013,google baremo 2013
Comentarios cerrados.